solar-2955323_640

Estudio sobre la utilización sostenible de las cubiertas de los edificios de Badía.

Recordamos a todas las vecinas y vecinos que hasta el 13 de septiembre, se puede visitar la exposición resultante del estudio realizado hace año y medio sobre la utilización de las cubiertas de los edificios.
Dicho estudio se realizó en el marco de Ciudades Sostenibles por el grupo SosteniPla de l’ICTA-UAB, fruto de los talleres que se montaron desde nuestra Asociación de Vecinos.
En la exposición podréis ver 5 modelos de uso de las cubiertas de los edificios en los que se han instalado sistemas como paneles solares, agricultura, captación de agua de lluvia o invernaderos.
Todos ellos plantean el uso de la energía solar, con la que se podría ahorrar más de 700 € al año por familia, amortizando así en poco tiempo la inversión inicial que se tendría que realizar.
Podréis votar allí mismo por vuestro modelo de edificio sostenible preferido o bien, realizar la votación mediante este enlace, en el que también podréis ver las diferentes propuestas.
Recordar que para mayor seguridad de aforo a la hora de ver la exposición, os podéis poner en contacto con la Biblioteca de Badia del Vallès.

Biblioteca de Badia del Vallès