La Asociación de Vecinos de Badia del Valles, manifiesta su enorme preocupación por el rumbo que están tomando los acontecimientos en Cataluña, por la suspensión de la Autonomía y el Estado de Excepción impuesto por el Estado español, liderado por el PP.
Una vez más estamos ante la judialización de un problema político que solo puede entenderse por la incapacidad y falta de alternativas del Gobierno español, para dar una respuesta a una reivindicación democrática como es el ejercicio a decidir de la ciudadanía catalana.
Lamentamos que la única respuesta de Rajoy, sea la persecución de más de 712 alcaldes y alcaldesas, que tan solo han puesto a disposición de sus vecinos equipamientos para que se pudiese efectuar el Referéndum, y se olviden de los más de 900 cargos procesados del PP.
Hoy esta en juego no tan solo el derecho a decidir de la ciudadanía catalana, sino de las libertades democráticas de toda España, por este motivo hacemos un llamamiento a la movilización contra las agresiones anti democráticas contra las instituciones catalanas libremente elegidas por la ciudadanía.
Badia del Valles, 20 de septiembre del 2017