CHAPA BASE SANIDAD PÚBLICA

¿Dónde ha quedado el Plan Ingegral de Reconstrucción Económica y Social de Badía del Vallès?

Cuando acabó la primera fase de la pandemia, el ayuntamiento de Badia convocó dos reuniones telemáticas con todas las entidades de la ciudad , entre ellas a la Associació de Veïns para, según decían poner en marcha el PLAN INTEGRAL DE RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE BADIA DEL VALLÈS.

Como Associació de VeÏns, hicimos varias propuestas que creíamos importantes, principalmente a nivel sanitario para este periodo de Covid.

– Convocar la Mesa de la Sanidad Pública de Badia.

-Conocer la situación de los CAP. Etc.

No hemos tenido ninguna otra reunión, y por lo tanto tampoco respuesta a nuestras propuestas. Decía el ayuntamiento que el documento era para ser consensuado. Cosa que no se ha llevado a cabo. Tampoco una comisión de seguimiento que dé explicaciones sobre la realización de este PLAN.

La Coordinadora del Moviment Veïnal del Vallès , elaboró un documento con propuestas concretas para una mejor  Sanidad Pública y asistencia Social de la comarca, que hizo llegar a todos los consistorios e instituciones, entre ellas  nuestro ayuntamiento. Algunos de ellos respondieron, por ejemplo el Sindic de Greuges, pero nuestro ayuntamiento no.

Desde L’Associació , lamentamos que no se convoque la Mesa de la Salud , puesto que creemos que podríamos ser un sujeto colaborador en ella.

Constatamos que el ayuntamiento quiere prescindir de nuestra colaboración,  cosa que no se entiende, siendo como es sabido que siempre hemos defendido la Sanidad Pública de nuestra población  y la implantación que tenemos en la ciudad, siempre útil para campañas y reivindicaciones.

Associació de Veïns de Badia del Vallès

Noviembre del 2020