En la reunión de la coordinadora del Moviment Veïnal del Valles del pasado 9 de febrero se trataron diversos temas, unos más generales (el contexto en cada uno de los municipios y las relaciones entre los destinos equipos de gobierno y las asociaciones y federaciones vecinales) y otros más concretos.
Se informó de la reunión mantenida entre CONFAVC y los Grupos Parlamentarios del Parlament donde se presentó un escrito denunciando la situación de la sanidad pública en general y la pediatra en articular, instando a que mientras no se consensue con las fuerzas sociales y políticas, se realice una moratoria en la aplicación del modelo de concentración de la pediatria.
Allí mismo nos enteramos que a finales del 2023 se aprobó una resolución en el Parlament contra ese modelo. No obstante, el Conseller no ha hecho caso y sigue con su modelo. Se pidió que nos hiciesen llegar esa resolución y un escrito firmado por todos los GGPP apoyando la resolución explícitamente para que como movimiento vecinal, podamos denunciar al Conseller por incumplir los cuerdos del Parlament. Quedamos a la espera.