En Badia, cuando los vecinos empezamos a venir, nos dimos cuenta que en nuestro municipio faltaban todo tipo de equipamientos. Solo había bloques y algunas zonas ajardinadas. Ni colegios, ni médicos, ni tiendas, ni transporte, ni nada de nada. Ha sido siempre la lucha de los vecinos y vecinas la que ha conseguido hacer de Badia el pueblo que es hoy.
Es por eso que siempre hemos sido una ciudad escepcional, así la montaron, sin infraestructuras, sin espacio para tejido empresarial, sin opciones para autofinanciarse. Y por ello recibimos dinero de la administración, para poder tener lo mínimo que garantice una vida digna a todos los y las badienses.
Aun nos falta por luchar, no dejaron a Badia preparada para cuando nos fuéramos haciendo mayores, no tenemos un lugar donde poder atender a una población cada vez más envejecida.
Por tanto pedimos una residencia para Badia y para una ciudad que la renta per cápita es la más baja de la comarca del Vallés Occidental, como bien recuerdan cuando interesa, todos los grupos políticos.
Seguimos luchando por ello.
Os dejamos la foto de la visita realizada por el grupo Pro-geriátrico y la Asociación de Vecinos al Parlament, donde fuimos invitados por el grupo político de Ciutadadanos de nuestro municipio.