La Asociación de Vecinos de Badia del Vallés, de acuerdo con el código ético de la Confederació de Federacions d’Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC)que defienden sin paliativos, la democracia, los derechos humanos, sociales, políticos y económicos de la ciudadanía ante las elecciones del 23J,

MANIFESTAMOS

  1. Que las elecciones del 23J marcan un punto de inflexión donde lo que se dirime es el seguir en el camino del progreso y modernización del país o entrar en el terreno del negacionismo y el retorno al pasado retrógrado.
  2. Que la defensa de los valores democráticos frente a quienes utilizan soflamas de odio, homófobos, racistas y xenófobos para fomentar el enfrentamiento identitario y quienes han demostrado durante la legislatura su rechazo a leyes sociales y progresistas de todo tipo y que sin tapujos dicen que, de gobernar, derogarán leyes que favorecen a los/as trabajadores/as y la sociedad civil en general y que, entre otras, fomentarán la reducción de impuestos a los poderosos para recortar el Estado del Bienestar o procesos de recentralización contra la concepción plurinacional del Estado, nos pone en máxima alerta por lo que supone de atentado contra el presente y el futuro de la ciudadanía y del país.
  3. Ante la extrema gravedad de la situación , y lo mucho que nos jugamos, la Asociación de Vecinos de Badia del Vallés hace un llamamiento a los vecinos y las vecinas para que, acudiendo masivamente a las urnas el 23J su voto sirva para avanzar hacia mayores niveles de bienestar, equidad, libertad, fraternidad y solidaridad que representan los partidos que apoyan las políticas progresistas y de rechazo a quienes difunden con sus discursos de odio, el enfrentamiento y el retroceso a un país grisáceo.

Badia del Vallés , julio 2023