WhatsApp Image 2020-06-17 at 12.28.06

Tala de árboles del CAP

Hace unos días se cortaron los dos pinos grandes que habían en el Centro de Asistencia Primaria en Badía del Vallès. Parece ser que los cortaron por orden del Institut Catalá de la Salut, después de una evaluación por parte de ingeniería y dado el riesgo de caída sobre la vía pública o hacia el mismo CAP.
Desde la Asociación de Vecinos, no estamos conformes con esta decisión y lo que se ha hecho.
No se han tenido en cuenta otras alternativas, como podría ser el apuntalado de los árboles como se hace en otros municipios, más teniendo en cuenta que se trataban de árboles con muchos años y con un valor tanto ambiental como histórico importante.
El Ayuntamiento tiene una técnica de medio ambiente y un concejal correspondiente y nos resulta difícil creer que no han tenido nada que decir al respecto. Este hecho da una imagen de dejadez total. Si como dicen ese jardín corresponde al Institut Català de la Salut, ¿quién se encarga de cortar las hierbas que había?
Se está hablando siempre de que tenemos que cambiar de hábitos en cuanto a medio ambiente se refiere y ellos son los primeros que lo destruyen y no tienen piedad. Por mucho arbolito que ahora se plante, hasta alcanzar la envergadura y el potencial de los dos cortados harán falta muchos años.
Cada vez que se corta un árbol, se destruye una parte importante de nuestras vidas y de nuestro patrimonio natural, que cada vez es más escaso y ante una decisión de estas características, que repercute enormemente en el municipio, hay que hacer un estudio exhaustivo y mirar ante todo, todas las posibles soluciones, no las más rápidas y sencillas.