sanidad-no-se-vende-se-defiende

LAS LISTAS DE ESPERA MATAN

Marea-Blanca-Murcia-Foto-Satse_EDIIMA20150502_0286_28

LA ASISTENCIA PRIMARIA (CAP) BAJO MÍNIMOS. En Catalunya se ha perdido más de 2.500 profesionales entre médicos, enfermeras y personal administrativo ( más de 1.000 médicos de familia); y están sometiendo al personal a una condiciones de trabajo pésimas y estresantes: les han metido mano a sus sueldos ( congelación, recorte de pagas); reducido de 37 a 25 horas la jornadas de interinos y contratados; casi nula sustitución en caso de vacaciones, baja por enfermedad, permisos de maternidad o jubilación; aumento de horas totales trabajadas y horas asistenciales; etc.,etc.,

LA GENERALITAT MENOSPRECIA LA ASISTENCIA PRIMARIA Y POTENCIA LA ATENCIÓN DE HOSPITALES Y TELEFÓNICA.
Pero ni el hospital, ni el 061 son adecuados para dar atención continuada a domicilio que necesitan pacientes con patología crónica y va en contra de la continuidad de los cuidados. una vez más se refuerza la saturación e incapacidad de los servicios de urgencia en perjuicio de los pacientes que si precisan de este ámbito de atención y se desaprovecha el potencial de la atención primaria de ofrecer una atención cercana.

Una degradadación de la sanidad que provoca listas de espera cada vez mayores, retrasando los diagnósticos que retrasan los tratamientos adecuados para la cura y en algunos casos, llegar demasiado tarde.

POR UNA ASISTENCIA PRIMARIA (CAP) DE CALIDAD, CON RECURSOS HUMANOS Y ECONÓMICOS SUFICIENTES
PRESIDENT TORRA, ESTAMOS HARTOS ¡SOLUCIONES YA!
AVbadiaLogo

Deja un comentario