El pasado miércoles 11, la Asociación de Vecinos de Badia, participo junto a otras asociaciones como miembros asociados a la Favibc, al encuentro con el delegado del Gobierno de la Generalitat, Miguel Angel Escobar.
En el transcurso del encuentro las asociaciones presentes junto al Presidente de la Favibc, Albert Arnau expusieron las distintas problemáticas que les afectan en sus respectivos barrios y localidades, coincidiendo todas las Asociaciones presentes, en la actual despreocupación por parte de la Agencia de Habitatge, responsable del mantenimiento, reparación y construcción de obras de su competencia en los barrios y municipios, donde existan viviendas de protección oficial, bajo su gestión, como ha sido durante años en nuestro municipio. La falta de un adecuado seguimiento en determinados temas, resulte que al final el problema sea mayor.
La Asociación de Vecinos de Badia, estaba representada por su Presidente Juan José Diaz, (nene) y la Vocal de Sanidad, Mercedes Marquez que expusieron al delegado del gobierno de la Generalitat, la singularidad de nuestro municipio que no dispone de los recursos necesarios para alcanzar una financiación adecuada que permita la prestación continuada de los servicios adecuados a la población. y la alta tasa de paro que soporta nuestra localidad y con la implantación de nuevas normativas,como son las Inspecciones de Baja Tensión (BT) y la de Inspección Técnica de Edificios (ITE) que en breve corresponderá realizar en nuestros edificios y que el coste de llevarlas acabo pueden grabar aun más la precaria situación económica de muchos vecinos. Uno de los temas que expusieron en el encuentro y día que pasa preocupa más a los vecinos fue el tema del desamiantado de nuestra ciudad, no podemos olvidar que el amianto colocado en la construcción de Badia, con el transcurso del tiempo se va deteriorando y haciéndolo más peligroso para los vecinos de nuestra ciudad. Ante la latente preocupación de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, por la gran cantidad de amianto en nuestros edificios y en un estado muy avanzado de deterioro, se constituyo la Comisión por el desamiantado de Badia, en la que participan vecinos y vecinas a titulo personal, representantes del Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos, que nos reunimos una vez al mes, para aunar esfuerzos y hacer llegar a las distintas administraciones a las que tengan competencias para el desamiantado y poder lograr una ciudad más saludable.
Por último se invito al delegado del gobierno de la Generalitat, Miguel Angel Escobar, a visitar nuestra Asociación y hacer un recorrido por nuestra ciudad para que pueda ver a pie de calle, lo expuesto en el encuentro realizado.