El pasado martes día 18 y a instancias de nuestra AVV, se realizó la reunión informativa sobre la reestructuración del servicio de Correos que afectará a nuestro municipio.
A dicha reunión acudieron los 5 miembros de la unidad de reparto de Badía, representantes de nuestra AVV, representante del Ayuntamiento y de los partidos políticos municipales Totes Fem Badia, ERC, Cs y Junts per Badia.
El personal del servicio de Correos nos informó de lo que ya es un hecho, la oficina permanecerá abierta pero el personal de reparto se traslada a Barberà del Vallès, desde donde tendrán que salir cada mañana en autobús, hasta regresar a Badía para repartir. Igualmente tendrán que terminar su jornada regresando por el mismo medio a Barberà.
Por más que desde la dirección de Correos se ha asegurado que esto no repercutirá en el buen servicio, está claro que es imposible ya que, serán menos las horas de reparto ya que parte de la jornada, se les irá en viajes.
Todas las personas asistentes estuvimos de acuerdo en que no nos convence esta reestrucuración tanto en los servicios que vamos a ir perdiendo, como en las condiciones laborales de nuestros carteros y carteras la mayoría, vecinos y vecinas de Badía del Vallés.
Desde la Asociación de Vecinos tenemos ya preparada una carta que vamos a enviar a la jefa de sector de Correos, pidiendo explicaciones oficiales sobre el tema.
Así mismo hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que os suméis a las posibles movilizaciones que hagamos para reivindicar unos servicios dignos para nuestro municipio.
En los últimos tiempos hemos visto como nos cerraban oficinas bancarías, tanto La Caixa como BBVA ya no operan en Badía. También nos hemos quedado sin oficina de Sorea y con esta reestructuración, vemos peligrar seriamente en un futuro, el servicio postal de nuestro pueblo.
No podemos seguir perdiendo las cosas que tanta lucha nos costó conseguir en el pasado y para eso, necesitamos de toda la colaboración ciudadana posible.
Seguiremos informando puntualmente de las acciones que vamos a ir tomando sobre el tema y de las explicaciones que se nos dé desde la jefatura de Correos, en caso de que atiendan nuestra petición.