logo coordinadora valles

CONTRA LAS PINTADAS FASCISTAS EN EL LOCAL DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE BADIA DEL VALLES

La Coordinadora el Moviment Veïnal del Vallès, denuncia las pintadas aparecidas en la sede de la Asociación de Vecinos de Badia y se solidariza con los/as compañeros/as de la asociación.
Recordamos que las asociaciones vecinales se dedican a trabajar por los barrios y municipios, de hecho, la asociación de Badia está llevando a cabo una labor encomiable sobre temas que afectan directamente a los vecinos y vecinas como la salud (falta de pediatras, especialistas, urgencias, etc.) o por lograr residencias públicas o para que se eliminen los peligros que supone el aeropuerto o por la eliminación del peligro que supone la existencia de amianto en todo el barrio, etc. Pero por lo visto, quienes se dedican a hacer pintadas (¿para qué y con qué objetivo?) sobre la asociación de vecinos, poco o nada le importa que trabaje por Badia.
Que quienes ni han hecho, ni hacen, ni probablemente harán nada por los vecinos y vecinas ni por Badia, pretendan enturbiar la convivencia, demuestran sus pocas luces. Les aconsejamos que utilicen su tiempo y esfuerzo en trabajar para conseguir un Badía digno con mejores y suficiente servicios y equipamientos. Pretender desprestigiar la labor de personas que voluntariamente dedican tiempo y esfuerzo para con los demás, es una mezquindad.
La Coordinadora denuncia que este tipo actuaciones fascistoides vienen apareciendo cada vez con más frecuencia y con total impunidad en diversos municipios. Siempre han existido gente con ideología fascista, pero estamos asistiendo a un incremento con la aparición de partidos que difundiendo discursos de odio y xenofobia fomentan este tipo de acciones. La ciudadanía debe ser consciente de que este tipo de discursos son cortinas de humo para tapar el que los ricos son cada vez más ricos a costa de que los pobres somos cada vez más pobres. Instamos a las autoridades competentes a ser consecuentes en la defensa de los principios democráticos y a no banalizar estos comportamientos que atentan contra la convivencia y la cohesión social. La mejor vacuna contra actitudes y el talante fascista es la cultura.
Badia, 5 de enero del 2019
Coordinadora del Moviment Veïnal del Vallès

Deja un comentario