Reunión pixelada

REUNIÓN DE LA COORDINADORA DEL MOVIMIENTO VECINAL DEL VALLÈS SOBRE LA SANIDAD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL EN LA COMARCA

El pasado lunes 11 de mayo, la Asociación de Vecinos de Badia, participamos en la video-reunión de la Coordinadora del Movimiento Vecinal del Vallés (CMVV), convocada con el fin de discutir un borrador que unos días antes se distribuyó entre las y los representantes de las Asociaciones que conformamos esta Coordinadora.
Dentro de poco se dispondrá del documento final fruto de la discusión y debate efectuado en la reunión, donde el Movimiento Vecinal Vallesano, expondrá nuestros puntos de vista sobre cómo se ha hecho frente al Covid-19, con unos recursos muy mermados en material, equipamientos y personal sanitario. Todo ello ha sido fruto de los recortes sanitarios sufridos durante varias décadas, por la aplicación de las políticas neoliberales de los gobiernos de España y Cataluña, que han puesto al servicio de los mercados y fondos buitres los servicios de sanidad pública y sociales, primando los beneficios sin tener en cuenta que la salud no es ningún negocio donde obtenerlos.
Se ha de tener en cuenta que, más de la mitad de fallecidos en Cataluña ha sido en residencias geriátricas donde, a parte de pedir responsabilidades políticas a quien correspondan, desde este movimiento vecinal se quiere que exista una mayor atención a nuestros mayores, sobre todo en los equipamientos destinados para ellos.
Nuestro documento de lo acaecido durante la pandemia del Covid-19, también recoge las propuestas de los movimientos vecinales, algunas de ellas reivindicadas desde hace años y que ahora se hacen más necesarias. También hacemos hincapié en la “nueva normalidad” en la que nos encontraremos cuando se levente el actual sistema de alarma, a todo lo que tendremos que hacer frente en ella , para que las posibles consecuencias que surjan, no las tengamos que pagar los de siempre.
La presentación y difusión del mencionado documento, ha de ser el punto de partida de la suma de experiencias de las Asociaciones de Vecinos del Vallés para que, junto a las vecinas y vecinos de nuestras localidades, podamos hacer frente a un futuro incierto al que juntos y juntas superaremos.
Ahora más que nunca.
“ LA UNIÓ FA LA FORÇA / LA UNIÓN HACE LA FUERZA “
“LOS SERVICIOS PÚBLICOS NO SE VENDEN SE DEFIENDEN “