COMUNICADO EN RELACIÓN AL ACTO QUE SE REALIZARÁ EL 14 DE JULIO DE 2020

La Associació de Veïns de Badia del Vallès, compartimos el sentimiento de dolor por el fallecimiento de los vecinos, que nos han dejado en esta epidemia del corona virus.

En relación al acto que se realizará el 14 de Julio en el Parc Joan Oliver, opinamos que debería de haberse contado en su preparación con diferentes entidades y asociaciones del municipio que han estado en primera línea, dándoles voz en el acto convocado. También hubiera podido ser un lugar donde expresar las reivindicaciones de estos colectivos y de la ciudadanía, en el tema sanitario.

De habernos preguntado, hubiéramos opinado que el mejor sitio donde plantar el “árbol de la vida” seria el jardín contiguo al CAP. Esta sería una forma de reconocimiento a quienes nos han cuidado en esta pandemia.

Desde la Asociación de Vecinos, creemos que el mejor homenaje que podemos hacer es defender una sanidad al cien por cien, con los recursos suficientes que permita atender a los enfermos como merecemos y dignificar el trabajo de los sanitarios.

Llevamos mucho tiempo denunciando las graves deficiencias de nuestro sistema sanitario, agravadas por años de recortes.  Deficiencias ya conocidas por todos, y que la pandemia ha puesto en evidencia. De haber tenido el hospital Ernest Lluch que está programado en Montcada y cuyo presupuesto desapareció, hubiéramos estado en mejores condiciones para hacer frente al virus .

Queremos también denunciar la mala gestión de las residencias de mayores, que deberían de ser servicios públicos en lugar de negocios privados. Una buena gestión pública hubiera evitado el vergonzoso y lamentable número de fallecidos en ellas.

Desde la Asociación de Vecinos queremos rendir nuestro personal homenaje a todas y todos los afectados por esta grave pandemia reivindicando ahora y siempre:

– La participación de la sociedad civil en la Sanidad Pública para defenderla y potenciarla.
– Acabar con las privatizaciones y recuperar aquellos servicios ya privatizados.
– Incrementar el número de sanitarios y de camas hospitalarias.
Associació de Veïns de Badia del Vallès

Julio del 2020